Vanesa Sánchez / ICAL La delegación japonesa formada por 40 personas, todos miembros de la Red de Peregrinación y Hospitalidad (NPO) vinculada al Camino de los 88 Templos de Shikoku, pusieron hoy fin a su periplo por el Bierzo con una visita a Las Médulas y Villafranca del Bierzo y continúa su “peregrinación” a Santiago de Compostela, que tendrá su próxima parada en la localidad de Sarria (Lugo).
Entre los miembros de la comitiva se encuentran el presidente de NPO y también presidente de la empresa de ferrocarril nipona JR, Kiyoshi Matsuda, el alcalde de Ainan-cho, Masafumi Shimizu, los presidentes de los concejos de Ainan-cho y Utazucho, Masatoshi Yamashita y Kenzo Shibamura, y el monje del Templo de Shinkyoji de Kioto, Takamasa Shishido.
La red NPO es la asociación que cubre el Camino de los 88 Templos de Shikoku, un camino espiritual del país nipón que cumple 1.200 años, y con cuyos miembros Molinaseca mantiene unos estrechos lazos de hermanamiento y colaboración. Precisamente este martes se ha celebrado celebró otro de esos actos de hermanamiento con la inauguración de un buda tallado en un árbol vivo, obra del artista Bonkai.
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón acude el viernes a la recepción organizada por el Embajador de Japón en España, Satoru Satoh, en su residencia oficial en Madrid, con motivo de la visita de la esta delegación japonesa.