PREMIOS MUJER 2024

La delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados cuenta con ocho nuevos letrados

Este viernes ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada la jura de nuevos letrados de la delegación de Ponferrada del Colegio Provincial de Abogados de León, donde además, se le ha impuesto a Ricardo Gavilanes la Insignia de Honor de la delegación ponferradina. Para Gavilanes es una “ilusión enorme” esta distinción porque, además de haber sido Decano durante ocho años, su padre es ponferradino “y me enseñó a querer esta tierra”.

A su vez, ha reconocido que antes de acceder al decanato había bastantes problemas entre las delegaciones de León y Ponferrada pero que luego “se limaron asperezas”.

Según señaló Ángel Suárez, presidente de los abogados bercianos, “su decanato ha sido muy satisfactorio para el Colegio en todos los aspectos. Es cierto que cuando él irrumpió en el Decanato en el año 2005 existía un clima de cierta tensión por cuestiones digamos de posturas diferentes a la hora de ver el enfoque de la abogacía. Pero su llegada pacificó inmediatamente y no solo eso, sino que al cabo de ocho años está totalmente consolidada y la colaboración es estrecha”.

Al acto también acudió el actual decano, José Luis Gorgojo, quien ha asegurado que los nuevos retos que se marcan son prestar los servicios de la mejor forma posible, mejorar en los medios telemáticos y seguir con la formación continúa. A su vez ha reconocido que los letrados se enfrenta a cuestiones que son perjudiciales para ellos, como por ejemplo la Ley de Colegios Profesionales o la Ley de Planta Judicial.

Todos ellos han vuelto a reivindicar una sección en Ponferrada de la Audiencia Provincial ya que el 35% de los asuntos que llegan proceden del Bierzo, algo que si prospera la Ley de Planta podría no llegar.

Nuevos letrados

Los nuevos letrados que han jurado cargo son: María Luisa Concejo, Gemma Rodríguez, Fernando Álvarez, Jacobo Bruned, Manuel Canedo, Laura Pérez, Beatriz Vega y Elisabete María del Rocío Pinto.