La delegación de la Junta en Ponferrada abre sus puertas al público el lunes con cita previa

El servicio de registro será el único al que se pueda acceder sin cita previa
Sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada / QUINITO

La sede de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada retomará su actividad de cara al público a partir del lunes, 1 de junio, con el sistema de cita previa para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los trabajadores.

El objetivo perseguido por la Junta es potenciar la atención telefónica y telemática y promover que los trámites de atención directa, que no sean de registro, se realicen con cita previa, para lo que serán los órganos gestores de cada servicio territorial los que valoren si es precisa o no la presencia del ciudadano para resolver el asunto y, si fuera necesario, que su acceso al centro se produzca de forma organizada, en condiciones de seguridad, permaneciendo en el mismo durante el menor tiempo posible.

Sin embargo, para las gestiones presenciales, se tomarán las medidas de prevención de la enfermedad por covid-19 determinadas por las autoridades sanitarias, particularmente el mantenimiento de distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria. Para ello, la administración ha colocado dispositivos de gel hidroalcohólico en la entrada del centro y recuerda que es obligatorio el acceso con mascarilla.

No obstante, el servicio de registro, abierto desde el pasado día 14 de mayo, será el único al que se pueda acceder sin cita previa.