Alrededor de 200 personas se concentraron a mediodía de este sábado en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada convocados por la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para pedir la derogación de la Ley 15/97 y el artículo 90 de la Ley General de Sanidad, que permiten “la venta de la sanidad a manos privadas”, según su portavoz, Raquel García.
García aseguró que “los partidos políticos firman según sus intereses y sin pensar en el pueblo, que tendrá que defender sus derechos para no quedarnos con una sanidad de beneficencia”. Los Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana recordaron que “en Madrid, Cataluña y Galicia se está privatizando la sanidad y el deterioro es cada vez mayor. Nos dicen que tenemos la mejor sanidad, pero no es así, tenemos a los mejores sanitarios, pero una sanidad deteriorada por los intereses de los partidos políticos”.
La concentración, que comenzó en la acera, saltó a la carretera en un momento dado para dar una vuelta a la plaza, lo que provocó la actuación de la Policía Nacional para identificar a algunos de los manifestantes.