PREMIOS MUJER 2024

La Consejería de Sanidad refuerza su estructura con la Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional

El objetivo de es orientar la carrera profesional a la innovación, la investigación y el desarrollo
La consejera de Sanidad, Verónica Casado comparece ante los medios / M. Chacón

La Consejería de Sanidad ha reforzado en su nueva estructura la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo así el objetivo marcado este verano por la consejera, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

Con esta nueva Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional se pretende dar cumplimiento a la estrategia definida por Casado en el sentido de que la carrera profesional tiene que tener mayor orientación hacia la investigación, la innovación y el desarrollo. Así, se ha diseñado una nueva jefatura de Servicio de Desarrollo Profesional que tiene como primera función la evaluación de las categorías y competencias profesionales existentes en la organización.

En segundo lugar se encargará de la evaluación del desempeño, de los análisis de los sistemas de promoción profesional científica y de eficiencia, así como de la elaboración de las propuestas para su desarrollo y puesta en práctica. Ademas, según se destaca desde la Consejería de Sanidad, el nuevo servicio gestionará la planificación y tramitación de los sistemas de reconocimiento del desarrollo profesional del personal de la Gerencia Regional de Salud.