PREMIOS MUJER 2024

La CHMS reparará y limpiará el Canal Bajo en Ponferrada y los cauces del Burbia y el Cúa en Villafranca y Cacabelos

Su presidente informa que las obras comenzarán en breve y que incluirán el tramo que pasa por el barrio de Compostilla // CHMS trabaja actualmente en el Boeza, en Bembibre, en el Valcarce, en Trabadelo, y en breve lo hará en el Burbia, en Villafranca, y el Cúa, en Cacabelos
Canal Bajo del Bierzo
Imagen de archivo del Canal Bajo a su paso por Cuatrovientos. / Blogdelagua

Violeta R. Oria El presidente de la Confederación Hidrógráfica del Miño Sil, Francisco Muñoz Marín, informó esta mañana que las brigadas de la institución iniciarán en breve la reparación y limpieza del Canal Bajo a su paso por Ponferrada y otros municipios, incluyendo el tramo del barrio de Compostilla, una obra que los vecinos vienen demandando desde hace tiempo.

Los trabajos se enmarcan en las actuaciones de la CHMS en el Bierzo para reparar los daños causados por las inclemencias meteorológicas del invierno, que provocaron inundaciones, y de paso para realizar obras de mantenimiento. Comenzarán en mayo o junio, una vez que descienda el nivel del agua.

Así, las brigadas ya están trabajando en el tramo urbano de Cúa a su paso por Bembibre, y en el Valcarce, en Trabadelo, y en breve lo harán en los taludes del Burbia a su paso por Villafranca, y en el Cúa, en Cacabelos.

El objetivo es fundamentalmente proteger y reparar escolleras, asegurar taludes y eliminar residuos que impidan un buen desagüe, según Francisco Marín.