La Concejalía de Medio Rural y Patrimonio de Ponferrada mostró este viernes su satisfacción por la autorización dada por la Comisión Territorial de Patrimonio para la restauración, puesta en uso y construcción de estancias complementarias en la Granja de Santullano, en San Esteban de Valdueza.
El concejal del área, Iván Alonso, recuerda el interés que siempre han tenido en la recuperación de elementos patrimoniales tan singulares y como la Granja de Santullano. “Hemos seguido con interés, discreción y debidamente informados, durante tres años, el proyecto de recuperación, que coincide plenamente con la estrategia de esta concejalía en la Tebaida Berciana”, dijo.
“No sólo es el hecho de la recuperación patrimonial de la Granja de Santullano, sino también la recuperación de todo el entorno de Folibar con la importancia que supone para la viticultura del Bierzo rescatar la que en época medieval fue zona primigenia en el cultivo de la vid”, añade.
Alonso agradece a los promotores de esta iniciativa el compromiso con el desarrollo económico en el sector hortofrutícola apostando por los productos de calidad que Ponferrada y el Bierzo pueden ofrecer, “por ayudar a situarnos en la vanguardia de este sector y por generar empleo en nuestro municipio y en nuestra región”, concluye.