CRISTINA NERIA / EBD
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Astorga, María Emilia Villanueva, será la nueva directora provincial de Educación sustituyendo a Mercedes Fernández. Este nombramiento, que se hará efectivo en un plazo de diez o quince días, no impedirá que Villanueva continúe como procuradora por León del Partido Popular en las Cortes y como edil en Astorga.
En declaraciones a El Bierzo Digital, Villanueva se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva etapa durante la que espera “hacerlo lo mejor posible” arropada siempre de un equipo muy profesional que trabaja para la educación. “Apostaremos siempre por el diálogo y el consenso por el bien de nuestros estudiantes”, ha explicado.
La concejala del PP en el consistorio de Astorga ha puntualizado que esta propuesta de nombramiento, que se hará efectiva en unos diez o quince días, no supone una incompatibilidad ni con su cargo de procuradora en Cortes ni con su acta en el ayuntamiento por lo que seguirá trabajando. “Estoy a la espera de que el Grupo Popular me indique si podré seguir con el resto de las funciones como la presidencia de la Comisión de Educación”, ha indicado Villanueva.
Lo que sí que tendrá que abandonar es su actual trabajo como Directora del Centro Integrado de Formación Profesional en el que lleva desde el año 2009. “Es un proyecto en el que no puedo continuar y me da algo de pena porque son cuatro años al frente, pero creo que esta oportunidad es muy importante”, ha concluido.