La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández, achaca la subida del agua y la creación de la tasa de basura a “la herencia recibida” de los anteriores equipos de gobierno. En alusión a la oposición popular, Fernández subraya que “los que hoy se escandalizan con este ajuste o los que hoy lo utilizan como coartada eran hasta hace no mucho cómplices de la mala gestión a la que se ha sometido esta ciudad”.
La edil manifiesta que la repercusión en los bolsillos de los ponferradinos será de 4 euros al mes. “Es dinero” y “entendemos la reacción de la ciudadanía” que sale este martes a la calle para visibilizar su rechazo pero “los destrozos generados por años de descontrol presupuestario nos han llevado a la situación actual y en este mismo periodo de crisis se pagaban deudas de empresas como Turismo Ponferrada, Fundación de Deportes o Pongesur. Por estos desagües se han ido millones de euros de presupuestos municipales”.
En conclusión, alude a que “no nos gusta la forma de gobernar que ha habido y tampoco nos gusta hablar de herencias recibidas pero en este caso es así. Las herencias son para bien y para mal. No nos gusta hablar del pasado pero es lo que nos han dejado y está ahí”.
Bueno a la “herencia recibida” , y sobre todo a la subida en 30 % (treinta %) del salario a sus señorias, que todo hay que decirlo.