Inquedanza nació como compañía en 1998, creada por la coreógrafa Dolores Seijas y el productor José Ramos. Seis años después del aplaudido estreno de Danzertto, una propuesta artística becada en su momento por la Fundación Conde de Lemos, se presenta este reestreno con un nuevo elenco de bailarines y la participación del Ensemble Barroco que dirige Manuel Alejandre Prada.
Danzertto es un espectáculo de danza en dos partes, dedicadas la primera al Barroco y la segunda al Romanticismo. En la primera se ofrece una coreografía de Juan Moredo de tendencia claramente barroca, en la que, a partir del Concierto para violín y orquesta en mi mayor de Bach, los bailarines se mueven como si de notas sobre una partitura se tratara.
En la segunda parte, el protagonismo corresponde al ballet romántico por excelencia, Las Sílfides, estrenado en 1908, con música de Chopin y coreografía de Dolores Seijas. El programa se completa con la interpretación del Concerto Grosso de A. Corelli por el Ensemble Barroco de Ponferrada.
En este reestreno, se han introducido cambios profundos en la coreografía de Bach, rediseñando el vestuario y la iluminación. También en Las Sílfides se han cambiado momentos coreográficos y, en general, se ha renovado en profundidad el cuerpo de baile.