PREMIOS MUJER 2024

La comisaria deja Ponferrada diez meses después de llegar, como su antecesor

Desde la jubilación de Laudino Álvarez, que ocupó el cargo durante siete años, la Policía Nacional ha tenido dos comisarios en dos años
Estíbaliz de Palma (I) con la subdelegada del Gobierno (I) y la comisaria de León tras la operación que permitió la detención en Ponferrada del clan de los Larralde.

La comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, María Estíbaliz Palma Varona,  deja el cargo tan solo 10 meses después de haber tomado posesión, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, igual que su antecesor, Anselmo de la Riva. Así, desde la jubilación de Laudino Álvarez, que ocupó el cargo durante siete años, la Policía nacional ha tenido dos comisarios en menos de dos años.

Palma Varona regresa a Madrid, donde ya ocupó con anterioridad los puestos de jefa de las secciones de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de las comisarías de Moncloa y Salamanca, así como responsable del Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estíbaliz Palma tomó posesión de su cargo el 12 de enero de este año, siendo la primera mujer en ocupar el puesto de comisaria en Ponferrada, sustituyendo a Anselmo De la Riva, que accedió al cargo en febrero de 2014 y que también abandonó la ciudad tras obtener un nuevo destino en la Comunidad Foral de Navarra.

Bajo el mando de Estíbaliz Palma, se realizaron operaciones destacadas contra el narcotráfico como la detención del clan de los Larralde, con la incautación de dos millones en droga, y se consiguió poner freno a la escalada de robos en negocios y viviendas.