PREMIOS MUJER 2024

La Ciudad Mágica abre sus puertas en el parque del Temple

El pregonero, Éric González, pidió más apoyo para emprendedores y pequeñas empresas y animó a los participantes en Cima a que "nadie os diga hasta dónde podéis llegar"
Éric González y Gloria Fernández Merayo cortan la cinta inaugural de Cima 2018 / Óscar Carbachón

Cima 2018 ya está en marcha. El pregón del oboísta profesional Éric González dio el pistoletazo de salida a la trigésima tercera edición de la Ciudad Mágica, que hasta el día 6 se convertirá en el centro de referencia para niños y jóvenes en las fiestas de La Encina. Medio millar de voluntarios se encargarán de velar por el buen funcionamiento de los 39 talleres que se ubican en el parque del Temple y que incluyen novedades como el carrusel de deportes, el taller de robótica o el espacio de reciclado de latas, que se unen a otros más tradicionales como los hinchables, el taller de baile o la zona medieval.

En su pregón, Éric González hizo un repaso de su vida, comenzando por los diez años en los que pasó “muchas horas en este parque”, pues allí se encontraba entonces el Conservatorio Municipal donde empezó sus estudios de oboe. También lo hizo participando en Cima, primero como visitante y después como voluntario. Más tarde, Éric alcanzó su sueño de “ser solista en una orquesta profesional. Un sueño al que no llegué con suerte, sino con esfuerzo, dedicación y pasión”. Por eso, animó a todos los ‘cimadanos’ a que “nadie os diga hasta dónde podéis llegar”.

Tras varios años en el extranjero, pasando por China y Portugal, Éric González ha vuelto al Bierzo, donde ha fundado junto a su mujer un negocio online de lengüetas para oboes. Su experiencia vital le ha servido para “abrir la mente y respetar otras culturas”, pero también le anima a pedir “más ayudas para emprendedores y pequeños negocios, para que los jóvenes no tengan miedo a emprender y no deban buscarse la vida fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó que Éric es “un pregonero de lujo y una persona excepcional. Ha vivido mucho y ahora ha decidido volver a su tierra para montar un negocio y es la prueba palpable de que, desde El Bierzo y Ponferrada, si se quiere, se puede”.

Cima estará abierto hasta el día 6 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes. El día 6 se llevará a cabo la clausura de la Ciudad Mágica a las 13.00 horas.

Cima cuenta con medio millar de voluntarios / Óscar Carbachón

 

VER FOTOGALERÍA COMPLETA