La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido en la mañana de este 2 de marzo un comunicado sobre los hechos en torno al caso de coronavirus de un varón que ingresó el el viernes anterior en el Hospital El Bierzo.
Para la CGT, “se procedió de acuerdo con el protocolo establecido” pero, denuncian desde el sindicato, “se ha producido un fallo en la comunicación al personal tanto sanitario como de celadores y de limpieza, que estuvieron en contacto con el paciente”. Sería “una mala praxis en la comunicación a los trabajadores y trabajadoras” de la cual quieren que se den las explicaciones oportunas.
En su comunicado, la organización exige “que todo el personal tenga acceso a las medidas de protección precisas, los EPI necesarios y no se nos exponga a posibles contagios por su falta o escasez”. También critican que el servicio de limpieza y desinfección, que está gestionado por una empresa concesionaria, “no cubre las bajas y está escasa de personal” lo que tiene como consecuencia, a juicio del sindicato CGT, que las y los trabajadores “cubren jornadas agotadoras en varios servicios”.