La cesión de la parcela para la creación del centro de especialidades sanitarias, que abarca la zona de aparcamiento del antiguo centro comercial de Carrefour, está pendiente de la Junta de gobierno local. Así lo han informado este martes los miembros de la junta general de accionistas de Pongesur. La entidad pública es la propietaria del solar y lleva meses gestionando la cesión a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, aprobada en diciembre de 2018, para que puedan seguir dándose pasos en la proyección del espacio sanitario.
De esta manera, el proyecto que más ha defendido la regidora, Gloria Fernández Merayo, en sus cuatro años de mandato continúa pendiente de la gestión municipal. “El expediente urbanístico se está tramitando a través de la figura de la ocupación directa y está pendiente de la Junta de gobierno local”, informó el letrado de la Casa Consistorial. Una vez se realice la cesión, deberá redactarse el correspondiente proyecto, para el que la Junta consignó una partida en 2017, que posteriormente se retrasó a 2018, y ahora, previsiblemente, a 2019.
Informar sobre la situación de dicho expediente fue el punto principal de una sesión breve, que se alargó poco más de media hora, en la que los accionistas de Pongesur se limitaron a permitir la aprobación de las cuentas negativas de los años 2017 y 2018 de la entidad y los votos a favor del Partido Popular.