PREMIOS MUJER 2024

La casa de El Brazal no se construyó según el proyecto original y presentaba un defecto estructural

El alcalde, Eduardo Morán, ha puesto a disposición de los vecinos afectados los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y ha contratado también a un técnico independiente

El primer informe técnico realizado en la casa de el barrio de El Brazal de Camponaraya determina que las obras no se realizaron siguiendo el proyecto original,  y que ello derivó en un fallo estructural. Así lo ha señalado el alcalde, Eduardo Morán, quien ha asegurado  que ya que no existe peligro para la seguridad de los habitantes del bloque, por lo que resulta innecesario abandonar el edificio.

El alcalde ha puesto al servicio de los vecinos los servicios municipales jurídicos y técnicos, si bien el Ayuntamiento no participará en la demanda colectiva contra la empresa constructora, Begar, al tratarse de un asunto particular.

Por otro lado, en respuesta a las críticas del edil del PP, Javier Folgueral,  el alcalde replica que cuando tenga algún dato real sobre irregularidades “que lo denuncie al Juzgado y  deje del manchar la política”.