PREMIOS MUJER 2024

La carrera de drones será puntuable para el Regional

El Club Bierzo Dron aspira a incluir la prueba en el calendario del Open de España del próximo año
El concejal Álvaro Rajo, junto a Jesús Novo y Alejo González, del Club Bierzo Dron / QUINITO

La segunda edición de la carrera de drones Ciudad de Ponferrada, que se disputará los días 8 y 9 de septiembre en el campo de aeromodelismo del Puente Boeza, será puntuable para el Campeonato de Castilla y León de la especialidad, tal y como adelantaron este miércoles sus organizadores, el Club Bierzo Dron. La prueba reunirá en torno a una veintena de participantes que demostrarán sus habilidades con estos pequeños artefactos, que no pueden superar los 500 gramos de peso y alcanzan velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora.

Uno de los responsables del Club Bierzo Dron, Jesús Novo, aseguró durante la presentación de la carrera que “después del éxito que tuvo el año pasado, decidimos dar el salto y hacerla federada, pasando a ser una de las cinco pruebas puntuables para el campeonato regional”. Además, la intención es que la prueba siga creciendo en futuras ediciones y dar el salto al Open Nacional el año que viene. De hecho, habrá miembros de la federación española evaluando la carrera ponferradina para incluirla en su calendario el año que viene.

La carrera constará de una manga de entrenamientos, que se disputará el sábado por la mañana desde las diez, y por la tarde llegará el turno para las clasificaciones a partir de las 17.00 horas y hasta bien entrada la madrugada. De hecho, el circuito, que permanecerá en secreto hasta el día de la prueba, y los propios drones estarán iluminados con leds para añadir aún más espectáculo. Posteriormente, durante toda la jornada del domingo tendrán lugar las eliminatorias, con carreras de cuatro drones cada vez, hasta llegar a la gran final. Podrán inscribirse en la misma personas de todas las edades, a partir de ocho años.

Tanto Jesús Novo como su compañero Alejo González destacaron el gran crecimiento que está teniendo esta afición gracias a este tipo de pruebas en toda España y también en El Bierzo, con especial atención a los más jóvenes. De hecho, el ganador de la carrera del año pasado fue Alejandro Zamora, de tan solo nueve años.