La capital berciana disfrutó por primera vez hace un año de una competición hasta entonces desconocida para ella, el alpino en línea. Decenas de patinadores se lanzaron cuesta abajo por la avenida del Castillo para ver quién conseguía ser el más rápido y recorrer la distancia que los separaba de la rotonda de Luis del Olmo en menor tiempo posible. Corredores y organizadores, el Club Deportivo Leitariegos, quedaron tan satisfechos que este año la prueba ha sufrido un crecimiento especial. Se disputarán tres pruebas, no sólo una, y lo harán en dos días consecutivos, el sábado 1 de octubre y el domingo 2.
El sábado se darán cita los deportistas de todas las categorías, desde U 10 hasta la categoría absoluta, y lucharán por ser los mejores en el II Trofeo Ciudad de Ponferrada de Alpino en Línea, como prueba final del Campeonato de España, a partir de las 17 horas y, también, el I Trofeo Pharmadus Botanicals por grupos. “Queremos que Ponferrada sea una ciudad referente en esta modalidad deportiva y en un entorno maravilloso como es el Castillo de los Templarios. Es la primera vez que se hará esta prueba por equipos en la que el mejor chico y la mejor chica de cada equipo que participe bajarán la pendiente y se sumarán sus tiempos. El equipo ganador será el que registre entre los dos deportistas y menor tiempo”, explicó el director deportivo del Club de Leitariegos, Julio Anel.
Está previsto que unos 80 o 90 patinadores desciendan la avenida del Castillo en una jornada en la que “se lo juegan todo. Ponferrada y Villablino están consideradas como las mejores pistas para el alpino en línea por el tipo de asfalto, la pendiente y el ancho de la carretera y estoy seguro que por eso, Ponferrada estará siempre nuestras consideraciones para próximas competiciones, también en la mente para realización de competiciones nacionales y podría ser que incluso alguna competición internacional”, asegura Anel.
El domingo, será el turno de la prueba del Campeonato de España de Paralelo, a partir de las 10 de la mañana, a menos que el tiempo lo impida. “En caso de lluvia se hará un cambio en la programación pero esperaremos al sábado a ver qué pasa”, advierte el director deportivo.