La Policía Municipal de Ponferrada ha informado que “durante las próximas semanas” permanecerá cerrado el paso por la calle del Reloj debido a las obras de reparación que se van a llevar a cabo en la torre. Los agentes han señalado que el paso para los peatones se hará por las calles Paraisín y Guerra, el de vehículos por esa misma Paraisín y los de camiones por Santa Beatriz de Silva.
A principios de año ya se realizaron algunas obras, tras unos desprendimientos que alertaron de problemas en su estado.
La Torre del Reloj de Ponferrada
La Torre del Reloj de Ponferrada es un edificio monumental de la capital del Bierzo construido en el siglo XVI y ampliada en el XVII. Está situada sobre el Arco de las Eras, una de las entradas a la ciudad que existían en la cerca de la misma.
Por su situación en la singular calle del Reloj, la arteria del casco antiguo de Ponferrada, es uno de los monumentos más fotografiados por turistas y peregrinos y su característica silueta una de las más notorias del skyline de la capital berciana.
Debido a los desprendimientos ocurridos a en noviembre de 2019 y al riesgo que nuevos incidentes similares podían suponer para vehículos y peatones, fueron instaladas en sus lados unas viseras de madera que protegen el tránsito de peatones y vehículos bajo el Arco de las Eras.
Muy bien. Pensando con los calcetines. Ahora que se empieza a mover el turismo y la gente sale a la calle, cierran uno de los puntos de interés de la ciudad. Y por supuesto, siguen ayudando al hostelero…