PREMIOS MUJER 2024

La caída de un chopo corta tres horas la carretera entre Fabero y Vega de Espinareda

La tormenta provocó entradas de agua en casas y anegó el aparcamiento subterráneo de la plaza del Ayuntamiento de VEga, dañando coches

Otro de los puntos de la comarca donde la tormenta se dejó sentir con especial virulencia fue Vega de Espinareda, municipio en el que la fuerte granizada caída durante la tarde del domingo dejó tras de sí inundaciones en calles, locales y garajes de las zonas más bajas del pueblo, según explicó hoy el alcalde, Santiago Rodríguez. La tormenta también provocó entradas de agua en algunas casas y anegó el aparcamiento subterráneo de la plaza del Ayuntamiento, dañando algunos de los coches estacionados.

“Todavía quedan montones de granizo en muchos sitios, imagino que a media mañana desaparecerán”, explicó hoy Rodríguez para dar una dimensión de la “espectacular” granizada caída sobre la villa. Más allá de las inundaciones, la tormenta también obligó a suspender los fuegos artificiales previstos con motivo de las fiestas locales y provocó el corte, durante unas tres horas, de la carretera que une el municipio con Fabero, a causa de la caída de un chopo en la vía.