Las fuertes rachas de viento que anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora, ya han dejado los primeros incidentes en el Bierzo. En Valdecañada y en San Adrián, el viento ha tumbado varios árboles que han cortado el acceso a ambos pueblos; mientras que el río Boeza se ha desbordado a su paso por La Ribera de Folgoso
En Ponferrada, los bomberos han tenido que acudir a varios avisos como la caída de una cornisa en la avenida del Castillo; la caída de cascotes en Ave María con República Argentina, y en la calle Río Selmo; la caída de cristales en el Rañadero; la caída de un cartel publicitario en la avenida Astorga; un árbol en la vía pública en la calle Manuel Fraga y otro en el bulevar Juan Carlos I; o un toldo desprendido en la calle Clara Campoamor.
Fue ayer martes cuando la Aemet elevó a naranja el nivel de aviso existente por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora hasta las 17 horas de hoy.
Ante esta situación, recomendaron asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En el caso de la conducción, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, además de prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.