La biblioteca pública de Ponferrada se suma este jueves 24 de octubre a las celebraciones del Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro infantil y juvenil que nació en 1997, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.
La iniciativa nació para destacar la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Es un día para conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de bibliotecarios y bibliotecarias.
A lo largo de la jornada del jueves, la biblioteca municipal regalará una mochila a todos los usuarios que presenten su carnet de socio, con el logotipo de la Casa de la Cultura. Además, la mochila les servirá para llevarse dos libros, ya que se pondrá a disposición de los usuarios 500 ejemplares descatalogados para que puedan darles una segunda vida en sus casas. Entre ellos hay narrativa para todas las edades y libro infantil y juvenil.