PREMIOS MUJER 2024

La Biblioteca de Castilla y León amplía su oferta de servicios virtuales con una selección de libros de lectura fácil

Se trata de cerca de una treintena de títulos de grandes obras de la literatura universal dirigidas a personas con dificultades de comprensión lectora

La Biblioteca de Castilla y León ha ampliado sus servicios virtuales con obras adaptadas a lectura fácil, una herramienta para elaborar textos con una estructura clara, un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Estas obras se dirigen a todas aquellas personas, alrededor de un 30 por ciento de la población, que tienen dificultades de comprensión lectora ya sea temporales o permanentes.

Para poder acceder es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar mediante la aplicación Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León (TABI). Mientras dure el cierre de las bibliotecas, los ciudadanos podrán solicitarla, a través esta aplicación TABI, bien mediante certificado digital o sin él. Hay que elegir el tipo de tarjeta; seguir los pasos que se indican y rellenar una serie de datos básicos.

Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que indicarán el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accede tanto a eBiblio, donde se encuentra esta nueva colección en lectura fácil, como a CineCyL para ver películas. Y para facilitar más el acceso a estos servicios a todas las personas con dificultades de comprensión lectora, también se ha redactado un pequeño folleto.