La localidad de La Baña, en el municipio de Encinedo, acoge el sábado 4 de agosto la reedición de la que en 2017 fue la primera carrera puntuable para un Campeonato automovilístico de Castilla y León (el de Montaña en este caso) a disputarse íntegramente en la comarca de La Cabrera. La II Subida de La Pizarra viene a poner de relieve los valores naturales y sociales de un territorio especialmente castigado el verano pasado, que sigue recuperándose de un incendio devastador que no puede sino servir de acicate para que tanto las administraciones como la iniciativa privada presten a La Cabrera una atención que se merece. La prueba aprovecha el precioso tramo de carretera entre La Baña y el alto de Fonte da Cova. Sin duda, uno de los trazados más adecuados de la provincia para una prueba de Montaña por distancia, calidad del piso, anchura, pendiente y variedad de curvas.
Antonio Castillo y Gabi Gutiérrez-Siegrist, habituales animadores del Campeonato de Castilla y León de Montaña, pelearán por la victoria en monoplazas. Ya en la categoría de carrozados los aficionados podrán disfrutar del regreso a la competición de Conrado Fernández, que peleará por la victoria con los Manuel Biain, Raúl Barba o Alfredo Sal.
Los horarios de la carrera, que se celebrará de forma íntegra el sábado 4 de agosto (warm up, manga de entrenamiento y 2 mangas oficiales) es el siguiente:
10:00-12:00 Verificaciones Administrativas y Técnicas LA BAÑA
14:00 Cierre de Carretera y Accesos
15:00 Warm-up
16:00 Subida de Entrenamiento
18:00 I SUBIDA OFICIAL II SUBIDA PIZARRA
19:00 II SUBIDA OFICIAL
20:00 Entrada coches al Parque cerrado PARQUE CERRADO
21:00 Entrega de Trofeos LA BAÑA
La clasificación se realizará computando el mejor tiempo de las dos subidas oficiales de cada piloto. Como es preceptivo, la organización (que este año cuenta con la colaboración de la Escudería Laciana Motor) insta a los aficionados a disfrutar de la carrera desde un lugar seguro y a seguir las instrucciones de la organización.