PREMIOS MUJER 2024

La Audiencia Provincial juzgará los días 15 y 16 de junio el crimen de Aragayo

El Fiscal pide 20 años de prisión para el supuesto autor confeso de los hechos, Diego Álvarez, acusado de un delito de asesinato en la persona de su cuñado, Ángel Gómez, en el transcurso de una discusión familiar
Detención del presunto asesino en abril de 2012 (César Sánchez / Ical)

EBD La Audiencia Provincial juzgará los próximos días 15 y 16 de junio, a partir de las 10.00 de la mañana, el crimen de Argayo. El Fiscal pide 20 años de prisión para el supuesto autor confeso de los hechos, Diego Álvarez,  acusado de un delito de asesinato en la persona de su cuñado, Ángel Gómez. Otras dos personas, consideradas autores de encubrimiento, se enfrentan a una petición a de dos años y medio de cárcel.

Los hechos sucedieron en el chalé familiar de Argayo del Sil el 30 de abril de 2012, cuando Diego Álvarez disparó a Ángel Gómez en el transcurso de una discusión familiar, después de que este pegara a sus hijas, de 15 y 10 años, por desobedecerle y no irse a la cama, siguiendo sus órdenes. Las niñas estaban con su tío y con dos amigos del mismo en otra habitación del chalé celebrando el cumpleaños del mismo.

La esposa del fallecido, que estaba trabajando y  a la que su hermano llamó tras estos hechos, este último y las niñas decidieron simular un robo y ocultar los hechos, desordenando la casa y rompiendo una ventana. Posteriormente se comunicaron con los dos amigos del acusado -que habían abandonado la casa tras el inicio de la discusión-, para contarles los hechos y para pedir su ayuda. La esposa y los amigos prestaron así una falsa declaración ante la Guardia Civil, si bien la mujer no se sentará finalmente en el banquillo.