La Asociación Estudiantil Berciana responde a los sindicatos por qué no se unieron a los profesores en la manifestación de las 19 horas del pasado jueves, día de huelga general en la Educación. “El motivo de dicha decisión, es que no nos parece adecuado apoyar una manifestación realizada por los profesores por el hecho de no querer perder su sueldo, preocupándose más de este que de la lucha por la educación. Somos conscientes de que algunos profesores necesitan el salario para poder llegar a fin de mes y no pueden permitirse una jornada de huelga, pero la presencia de estos en la manifestación de las 12:00 horas de la mañana ha sido muy baja, casi inexistente”, reprochan.
Los estudiantes entienden que en este momento, por la “delicada situación” que pasa la educación, “no debemos separarnos y hacer manifestaciones a parte, si no todo lo contrario. Debemos unirnos, profesores y alumnos, y luchar juntos por el futuro del sistema que formamos parte. Pensamos que la realización de un cambio en la educación requiere unidad entre el profesorado y el alumnado, y la convocación de dos huelgas un mismo día hace que las mismas tengan menor visibilización“, subrayaron.
Por estos motivos, la AEB hace un llamamiento al profesorado para “unirse a las manifestaciones estudiantiles porque unidas somos imparables y lograremos la educación que merecemos”.