La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó ayer viernes en el salón de Casa Julián de Bembibre los trofeos para esta temporada 2024-2025, al máximo goleador y a la regularidad, manteniendo esta bonita tradición que recuperaron hace cinco temporadas y que pretenden ser un aliciente más tanto para los jugadores como para los aficionados.
El evento estuvo apadrinado por varios exjugadores pichichis del club en diferentes etapas, Casimiro, Serafín y el exjugador Felipe que obtuvo el galardón a la regularidad en su etapa de la década de los 70, fueron los encargados de hacer la presentación de una tradición que se recuperó en la temporada 2020-2021. Entre los asistentes acudió Marianin, ex jugador del Atlético Bembibre y pichichi de Primera División con el Real Oviedo.
No faltaron veteranos ilustres de distintas épocas como Ginés, Carlos Alberto, Sevilla, Marcelo y Jesús Esteban “Susi”, que además es el actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre. Junto a ellos, directivos de la Asociación de Veteranos como Romero, Félix, Manuel, Luna, y la entrenadora Sasquia.
El sencillo acto transcurrió entre recuerdos, risas y anécdotas, en un ambiente distendido recordando que, en la temporada pasada, el trofeo a la regularidad fue a parar a manos de Abel Prado y el de máximo goleador a Iván Tato.
La norma de puntuación en ésta temporada será hasta el final de la misma. El sistema de puntuación para el trofeo a la regularidad sigue el mismo mecanismo de las temporadas anteriores. En todos los partidos de liga que juegue el Atlético Bembibre, incluido play off si llegara el caso, tanto dentro como fuera del estadio Jesús Esteban Rodríguez, se puntuará a los jugadores que salgan al campo en base a una escala que va de 0 a 3, siendo el 0 sin calificar. El que más puntos sume en la clasificación general será el ganador final del Trofeo. Los puntos de la regularidad serán otorgados sin que se sepan los nombres del jurado y obviamente, el trofeo al máximo goleador, no será necesario dicho jurado.
Todos ellos dieron por bueno el equipo que se ha conformado para ésta temporada, en el que destacan, sobre todo, calidad y juventud en manos del entrenador Ismael Álvarez, que intentaran lograr aspirar a estar en posiciones altas en la clasificación en la liga que empieza este domingo en Palencia.
Posteriormente, todos acudieron a un ágape en el que las bromas y los recuerdos afloraron como un caudal inagotable de vivencias en el mundo del fútbol.
La directiva de la Asociación espera que la próxima presentación de esto trofeos se vayan a realizar en la sede que el Ayuntamiento comprometió y aprovechó el acto para preguntarle a Jesús Esteban, concejal de Deportes, en qué situación se encuentra.