PREMIOS MUJER 2024

La ampliación de horario del Castillo aumenta las visitas a 836 el sábado y 856 el domingo

La Concejalía de Cultura y Fiestas estudiará la apertura del monumento de manera ininterrumpida todo el año // Éxito de las visitas guiadas al Valle del Silencio y a las Médulas organizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada
El Castillo de los Templarios se ha convertido el principal reclamo turístico de Ponferrada

V.R.O. La decisión municipal de ampliar durante agosto los horarios de visita a museos y monumentos, como el Castillo de los Templarios, así como los de atención de la Oficina de Turismo, está comenzando a arrojar sus primeros resultados.

Las cifras, según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, respaldan esta iniciativa del equipo de gobierno de Ponferrada, que ya se contemplaba en su programa electoral. El pasado sábado, el Castillo de Ponferrada -que ha ampliado las visitas al domingo por la tarde- registró 836 visitantes, y el domingo, 856. Los datos de la Oficina de Turismo son asimismo alentadores, con 632 visitantes el sábado y 680 el domingo. El Ayuntamiento estudiará la apertura de forma ininterrumpida durante todo el año.

 Visitas al Valle del Silencio

 La concejala también ha destacado el éxito de las visitas guiadas, organizadas por el Ayuntamiento, al Valle del Silencio y las Médulas. La iniciativa se puso en marcha el lunes 10 de agosto y su objetivo es dar a conocer enclaves como el monasterio de Montes de Vadueza y la iglesia de Peñalba. Las visitas, de tres horas de duración, se realizan todos los días con salida desde Ponferrada, en microbuses. Hasta ahora los visitantes proceden en su mayoría de León, Valladolid y Murcia. La iniciativa se mantendrá durante agosto y, si la demanda lo hace posible, durante septiembre, según la concejala.