PREMIOS MUJER 2024

La alcaldesa traslada al mago Chalupa una petición de trabajo para todos los ponferradinos y sensatez para los gobernantes

La reforma y el nuevo plan de evacuación del pabellón del Toralín permitirá, en caso de lluvia, que la cabalgata de Reyes se realice a cubierto y sin esperas

El  mago Chalupa, que este año recoge las cartas para los Reyes Magos en el Castillo de Ponferrada, tuvo esta tarde una visita muy especial, la de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que le pidió que trasladara a los Reyes Magos una petición de trabajo para todos los ponferradinos y otra de sensatez para gobernantes y empresarios para que, entre toda la sociedad, “podamos sacar a Ponferrada adelante”. “Que no haya necesidad en ninguna casa y que todos los que podamos hacer algo por Ponferrada antepongamos el bien común a nuestros deseos particulares”.

Sobre la iniciativa de la recogida de cartas en el Castillo, Merayo destacó que se repetirá si tiene aceptación. “La idea es trasladar la Navidad al Castillo, y unir y revitalizar dos cosas tan nuestras como el mago chalupa y este castillo, que es nuestro emblema”.

En cuanto al desarrollo del programa festivo, la concejala de Cultura y Fiestas, María Antonio Gancedo, que acompañó a la alcaldesa, destacó que todo se está cumpliendo según lo previsto y que ya se ha informado a las ampas de los centros escolares de que, en caso de lluvia, la Cabalgata de Reyes se desarrollará en el pabellón del Toralín. Gancedo recordó que gracias a la reforma y al plan de evacuación realizado en el recinto este año la cabalgata podrá discurrir sin esperas. Las pasadas navidades la falta de este plan de evacuación provocó largas colas, al estar establecido por ley que sin él no podían permanecer más de 100 niños en la pista central a la vez por motivos de seguridad.

Fueron muchas las personas que hoy se han pasado por el Castillo para dar su carta o simplemente saludar al mago Chalupa, como el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, que aprovechó la ocasión para saludar también al equipo de Onda Bierzo que esta tarde realizó un programa en directo desde allí. Hay que recordar que el mago Chalupa saltó a la fama desde las ondas de Radio Juventud, a mediados de los 60, de la mano de Ignacio Linares, fundador con Luis del Olmo de Onda Bierzo.

 

Antolín de Cela se acercó a saludar al mago Chalupa y al equipo de Onda Bierzo que emitió un programa en directo desde el castillo, con Yolanda Ordás y Sonia Linares al frente, acompañadas en la foto por Diego Luis González.
Dos niños se hacen una foto con el mago Chalupa tras entregarle sus cartas.