La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha visitado este martes, acompañada por el edil Roberto Mendo, la pedanía de Compludo para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos.
La principal petición que han trasladado los habitantes de Compludo a la regidora ponferradina es la pavimentación de la plaza y la calle principal, la cual cuenta con unos 200 metros de largo y unos quince de ancho. “Hemos venido a escuchar a los vecinos y conocer las necesidades del pueblo, para saber qué es lo que más demandan y darlo solución”, ha expresado Fernández Merayo.
Del mismo modo, la alcaldesa ha manifestado el interés del equipo de Gobierno por fomentar un turismo sostenible y ecológico, situando el foco de atractivo para las visitas en la conocida Herrería de Compludo. “Entendemos que una parte del futuro de Ponferrada pasa por la puesta en valor de los pueblos del municipio y del entorno rural”, ha asegurado.
En Compludo, Gloria Fernández Merayo y Roberto Mendo, concejal de Obras, han sido recibidos por el alcalde pedáneo, Tomás García, y vecinos de la localidad. La visita se corresponde con la ronda que el equipo de gobierno está realizando para conocer las peticiones de la ciudadanía puesto que, en palabras de la propia alcaldesa, “tan Ponferrada es la Plaza de Compludo como la Plaza de La Encina”.
Por su parte, Tomás García ha agradecido la visita y la posibilidad de ver las necesidades de Compludo “sobre el terreno”. Además de la pavimentación de la principal vía del pueblo, los vecinos han sugerido mejoras en la escuela y en la pista que comunica a esta localidad con Espinoso de Compludo.