PREMIOS MUJER 2024

La alcaldesa se marca el 15 de junio como fecha tope para aprobar el presupuesto de 2018

Fernández Merayo anuncia una gran inversión para mejorar las aceras de la ciudad e informa de la apertura de un nuevo negocio en la Puebla
La Puebla. / QUINITO
La Puebla. / QUINITO

Fecha tope: el 15 de junio. Es el plazo que se marca la alcaldesa de Ponferrada para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento. Sea con los apoyos suficientes o sin ellos. Gloria Fernández Merayo parece estar, ahora sí, preparada para afrontar el desafío de sacar adelante sus cuentas, en evidente minoría según confirmó en declaraciones a Onda Bierzo.

 Además, parece desmentir las sospechas de “Coalición por el Bierzo”, sobre una supuesta oferta de USE y PRB para aprobar los presupuestos, siempre que se rompiera el actual cogobierno con los bercianistas. Aunque en el pleno calló, en Onda Bierzo la alcaldesa lo negó. “El cogobierno no ha estado nunca en peligro. El señor Pedro Muñoz bebe de una fuente equivocada. Ahora más que nunca no se puede estar con dimes y diretes”, dijo Fernández.

Y pensando en que la aprobación de las cuentas pueda allanar la conclusión del mandato y llegar a mayo del año que viene, Gloria Fernández Merayo parece empezar a asumir que el PP no cuenta con ella para repetir como candidata. Utiliza el mismo tiempo verbal que el futbolista Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, habla en “pasado perfecto” de su paso por el Ayuntamiento, pero añade que todavía queda tiempo. “En política un año es mucho tiempo y más con el devenir tan vertiginoso que llevan los acontecimientos. Sí le digo que para mí ha sido un lujo estar al frente de la alcaldía de Ponferrada… Y es un lujo”.

En otro orden de asuntos, en esta comparecencia ante el micrófono de Onda Bierzo, la alcaldesa desvelaba la próxima apertura de una novedosa actividad empresarial que supondrá la creación de alrededor de quince nuevos puestos de trabajo. En paralelo, se ultima la apertura de otro negocio en la avenida de la Puebla, frente al Hotel Alda, que va a generar otra media docena de empleos.

Además, Gloria Fernández Merayo reconocía que es necesario acometer un programa para reparar los cientos de baldosas sueltas en las aceras de la ciudad. Advierte que el próximo presupuesto consigna una partida de ochocientos mil euros para ello.

En su comparecencia mensual en la emisora berciana, la alcaldesa también avanzó que, en breve, la junta de gobierno dará el visto bueno a la cesión del solar donde el Sacyl pretende levantar el futuro centro de asistencia sanitaria, en el aparcamiento del viejo Carrefour.