PREMIOS MUJER 2024

La alcaldesa espera llevar a pleno “extraordinario y monográfico” los presupuestos en la primera semana de junio

Insiste en que la oposición apele a la "conciencia" y voten o se abstengan por "el bien de los ciudadanos", no como "chantaje" sino como forma de gobierno
Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha vuelto a abordar este lunes la posibilidad de sacar adelante los presupuestos municipales de este 2018. La regidora espera llevar a pleno “extraordinario y monográfico” las cuentas en la primera semana de junio y volvió a pedir a la oposición “una abstención responsable”. En ese sentido se mostró confiada de que “al final los partidos serán sensatos y se darán cuenta de que es más importante el bienestar de los vecinos que hacer política”.

Merayo defiende que ella misma se involucró en política para “arreglar la vida de los vecinos. Las pequeñas grandes cosas de la gente”, y pidió a sus compañeros municipales que hagan lo propio: “tenemos que acostumbrarnos a gobernar para todos”, sin que esa idea se interprete como un “chantaje”, tal y como calificaron algunos portavoces de la oposición. “Pedir un voto responsable nunca es un chantaje a menos que consideren chantaje gobernar apelando a su conciencia y a que voten por el interés de los vecinos y no por intereses partidistas”.

Respecto a las últimas declaraciones del portavoz del cogobierno, Pedro Muñoz, sobre este tema, Merayo considera que “se lió un poco”. “Él entiende que hay una necesidad de hacer esto pero siendo claros, los dos primeros años no teníamos para muchas alegrías en el Ayuntamiento. De poco nos servía al segundo año sacar presupuestos cuando no teníamos dinero. Aquí hubo días de decir ‘casi que cierro el Ayuntamiento porque esto está casi en concurso de acreedores’. Lo hemos pasado muy mal”, por eso defiende que ahora, “cuando ya vemos tenemos la casa en orden y podemos hacer algo me parece de responsabilidad decir ‘vamos a darle a los vecinos lo que les corresponde'”.