PREMIOS MUJER 2024

La alcaldesa de Ponferrada culpa a PSOE y Cs del cierre de Compostilla y pregunta: “¿dónde están las movilizaciones?”

Gloria Fernández Merayo lamentó este viernes, "muy triste", la noticia del cierre de la central berciana porque "se pudo haber evitado con el Decreto Ley que proponía el PP"
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, / C. Sánchez

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, “muy triste”, ha culpado este viernes al PSOE y a Ciudadanos del cierre de la central térmica berciana de Compostilla. “Hace unos meses fuimos a Madrid para apoyar la reforma de la Ley para que para cerrar Compostilla hubiese que pedir permiso al Gobierno central y se tumbó por el PSOE y Cs. Si esa reforma estuviese en vigor hoy Endesa no podría cerrar Compostilla. Tienen una responsabilidad, diría una irresponsabilidad, tremenda. Han condenado al cierre y a la pérdida de muchísimos empleos en esta zona por plegarse no sé si a los intereses del partido o de las eléctricas”.

No obstante, aseguró que no se resigna al cierre. “Este jueves coincidí en el Senado con el exministro Nadal y comentamos que era un día muy triste y que intentamos evitarlo. Hay que pelear todos y cada uno de los puestos de trabajo”, y se pregunta: “¿dónde están las movilizaciones?”. Para la regidora de la capital del Bierzo, la situación ante el anuncio de cierre de la térmica el mismo día en que se apagan las luces en el último día de minería en el Bierzo habría sido distinto si el PP siguiese gobernando el país. “¿Dónde están las manifestaciones? ¿Las pancartas? Con el cambio de Gobierno ya se arreglaron todos los males y ya da igual. ¿Qué hubiera sucedido si este cierre hubiera sido durante el Gobierno del PP? Estarían las calles de Ponferrada no digo ardiendo pero casi”.