La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha condenado este martes el caso de acoso sexual en Ambi, tras conocer la dimisión de su presidente, José Antonio Fierro, por por la sentencia que establece que cometió un “indicio claro de acoso sexual” a una trabajadora. “Es una desagradable sorpresa. Como abogada, mujer, alcaldesa… mi absoluta condena, estas cosas no pueden pasar. Contra el acoso, igual que contra el maltrato, tolerancia cero. Además, animo a todas las mujeres que sientan acoso en el trabajo a que denuncien como ha hecho la trabajadora de Ambi”, indicó.
Además quiso destacar que, “como no podía ser de otra manera, desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con Ambi, es una asociación consolidada que transciende de la figura de su propio presidente”, del que reconoció que desde este cargo “ha hecho mucho por los discapacitados”.
Sobre si José Antonio Fierro debe además de dimitir abandonar la asociación para propiciar el regreso de la trabajadora a su puesto, dado que el Juzgado de la Social nº 2 de Ponferrada obliga a readmitirla -se establece que fue despedida por rechazar sentimentalmente al presidente-, la alcaldesa declaró que esa es una decisión que debe tomar Ambi.