El próximo 25 de noviembre se entregarán en Sevilla los premios Agripina, unos galardones que valoran la creatividad publicitaria, y entre los candidatos habrá una nominada berciana, la agencia Keiva, de Ponferrada.
Así lo ha anunciado la propia Keiva en varias de sus redes sociales. El trabajo que será valorado por el jurado es la reciente campaña para la Ponferradina que, con el título Dice la leyenda, situó en sendos diversos puntos de la comarca del Bierzo una veintena de réplicas de la que fuera la equipación que primero usó este equipo de fútbol berciano, el cual se encuentra inmerso en la celebración de su centenario esta temporada 2021-22.
Campaña para el Centenario de la Ponfe de la agencia Keiva
Mediante un vídeo con temática medieval y caballeresca, decidieron llevarse la historia de la camiseta de la Ponferradina hasta el siglo XII y ligarla a un estandarte defendido por templarios y sociedades secretas que daría lugar a estas corazas y remeras, algunas de las cuales seguirían escondidas en ciertos puntos de la geografía berciana.
Para hallarlas, se podían pedir pista a unos caballeros templarios que durante el primer fin de semana octubre estuvieron recorriendo Ponferrada. Después, la suerte eligió 20 afortunados que hallaron dichos tesoros en emplazamientos tales como Balboa, la fuente del Azufre o la cueva de San Genadio [puede leer aquí la lista completa].
Ahora esta original campaña competirá en la categoría de Deportes contra otras promociones llevadas a cabo este año. Dos de ellas fueron impulsadas para equipos de fútbol, una en Huesca (diseñaron unos brazaletes homenajeando a sus rivales) y otra (la presentación de una equipación del Betis) en la propia Sevilla, ciudad en la que se conocerá el ganador. El cuarto contendiente es la agencia que le llevó a Twitter el lanzamiento y popularización de su sistema de información especializada en deportes.
Habrá que esperar hasta ese 25 de noviembre para descubrir qué reconocimiento recibe el ingenio berciano de la agencia Keiva, quienes con esta nominación habrán conseguido ya codearse con las principales empresas de comunicación y mercadotecnia de España.