La Junta subvencionará con hasta 200.000 euros la retirada y sustitución de cubiertas ligeras que contengan amianto

Los gastos relacionados con la manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto son considerados como subvencionables
Pixabay

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha dado un paso importante en materia de seguridad laboral al publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una orden que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la retirada segura y sustitución de cubiertas ligeras que contengan amianto en centros de trabajo de la Comunidad.

Según la orden, las subvenciones pueden alcanzar hasta 200.000 euros y están dirigidas tanto a personas físicas con ánimo de lucro como a personas jurídicas privadas con ánimo de lucro que sean titulares de los centros de trabajo donde se realice la actividad subvencionada.

Los gastos relacionados con la manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto son considerados como subvencionables. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el importe de la subvención no podrá superar el 85 por ciento del total de estos gastos subvencionables. Además, los costes de instalación de una nueva cubierta transitable libre de amianto también pueden ser subvencionados, siempre y cuando se solicite conjuntamente con la retirada de la cubierta que contenga este material. En este caso, la cuantía de la subvención no podrá superar el 50 por ciento del total de los gastos subvencionables.

Es necesario destacar que las ayudas concedidas a una única entidad bajo el régimen de mínimos no podrán exceder los 200.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, que incluyen el ejercicio actual y los dos anteriores.

La convocatoria y toda la información adicional pueden consultarse en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través del enlace: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Esta medida representa un avance significativo en la protección de la salud de los trabajadores y en la eliminación del amianto en los centros de trabajo de la región.