El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, expresó este martes el respeto a la elección de la nueva presidenta de la asociación de municipios mineros (ACOM) y el socialista Diego Moreno acusó al PP y a Alberto Núñez Feijóo de utilizar “el rodillo y el dedazo”.
Moreno llevó al pleno de las Cortes el método y criterios de la Federación Española de Municipios y Provincias para la designación de la nueva presidencia de la Asociación de Municipios en la Transición Justa, que por primera vez no ha recaído en un alcalde de León, sino en una alcaldesa de Asturias.
El socialista acusó al PP de “uso partidista” de esta asociación y el consejero expresó el respeto a los criterios de la FEMP, para señalar al cierre de minas y la pérdida de fondos de la Unión Europea. “Vamos a estar con la minería”, aseguró, para señalar la colaboración de la Junta con los municipios mineros.
Al respecto, recordó que han prorrogado los fondos de más de 400 millones del plan de la transición justa y han aportado 3 millones para el polígono empresarial de La Robla.