La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha reforzado el entorno sanitario en el área del Bierzo destacando la buena situación actual de Atención Primaria donde solo hay dos plazas de médicos de familia por cubrir. La Administración autonómica también ha puesto en marcha el llamado transporte a la demanda con el objetivo de desplazar en taxi a todos aquellos pacientes que tienen que ser atendidos en una consulta alejada de sus domicilios.
En cuanto los datos del Hospital El Bierzo, solo quedan 12 vacantes por cubrir, plazas que afectan a las especialidades de cardiología, anestesia y radiodiagnóstico. El mes que viene está previsto que se incorporen más profesionales de cardiología de otros centros gracias al Decreto de Movilidad Voluntaria.
Cabe destacar varias mejoras en este área que culminarán en el próximo año 2024, como son la remodelación de las consultas en el Hospital (donde antes estaban los servicios de diálisis y nefrología), el nuevo centro de salud Ponferrada I y el inicio del servicio de radiología en el nuevo centro de salud de Bembibre. También continúan los trámites para la llegada de radioterapia al Hospital El Bierzo.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha remarcado el progreso que se ha llevado a cabo en esta zona de la provincia durante su reunión con las sanitarias. “La situación en el área sanitaria del Bierzo es, a día de hoy, sustancialmente mejor que a principios de año gracias al trabajo de los responsables del área de salud a la hora de captar y fidelizar profesionales para la comarca berciana”, ha destacado.
FALTA HACE. HECHOS, NO PALABRAS.