Castilla y León participó en Londres en el workshop organizado por la ETOA (European Tourism Association) y a partir del lunes 7 y hasta el miércoles 9 de noviembre, estará también en la nueva edición de la feria World Travel Market, considerada una de las más importantes y profesionales del sector a nivel internacional.
El workshop contó con representantes de la demanda de toda Europa y alrededor de 400 turoperadores de todo el mundo. A través de un sistema de citas durante todo el día, desde Castilla y León se dieron a conocer los recursos turísticos de la Comunidad así como la oferta y producto turístico del tejido empresarial. En esta jornada se desarrollaron más de 40 encuentros de trabajo, donde los productos presentados se adaptaron a la tipología y características de los turoperadores, ofreciendo las propuestas relacionadas con los recursos culturales, patrimoniales, enogastrónomicos y naturales, entre otros.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte también participará en la 43 edición de la World Travel Market, feria exclusivamente profesional, con un espacio promocional y de trabajo dentro del stand de Turespaña. Esta feria es una de las más importantes dentro del calendario internacional y a ella asisten representantes del sector turístico de todo el mundo. Este encuentro profesional reúne anualmente a 5.000 expositores y más de 50.000 profesionales de unos 190 países, además de más de 3.000 periodistas especializados.
Junto a la Consejería, trabajarán en la feria diferentes representantes del sector turístico empresarial, como alojamientos y agencias de viaje de la Comunidad, así como responsables de entidades de promoción turística locales, que participan en los diferentes encuentros profesionales programados, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio para el sector turístico de Castilla y León.
Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional más importante para Castilla y León. Los viajeros de Reino Unido representan el 10,9 por ciento del total de foráneos que visitaron Castilla y León en el periodo enero-septiembre 2022 y experimentaron un crecimiento del 270,3 por ciento respecto del mismo periodo del 2021, alcanzando la cifra de 157.209 viajeros.
El turista británico que visita Castilla y León se interesa por las propuestas de turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico. Se trata de un mercado de cercanía, debido a que muchos de los británicos llegan a Castilla y León en el ferry que conecta con Reino Unido e Irlanda, y por otro a través de la buena conectividad aérea entre las islas y España.