La Junta de Castilla y León invirtió 775.000 euros en la reforma del local donde se ubica la nueva Oficina de Empleo de Ponferrada, que lleva abierta una semana y que hoy ha sido inaugurada oficialmente por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Las nuevas dependencias se ubican en el número 105 de la Avenida del Castillo de la capital berciana y el vicepresidente espera que sirvan para “reforzar las políticas activas de empleo de la Junta”. “Tenemos buenos resultados pero nunca nos damos por satisfechos del todo”, dijo.
García-Gallardo aseguró que pretenden ayudar a “paliar” el abandono que sufre la comarca del Bierzo por parte de diferentes administraciones. “Muy especialmente por los distintos gobiernos centrales en las últimas décadas. Queremos que los que quieran vivir, trabajar y desarrollar un proyecto de vida en el Bierzo, tengan más oportunidades de futuro”. Un objetivo, dijo, “difícil” a pesar de los esfuerzos de la Junta de Castilla y León, ya que “el Gobierno Central sigue discriminando en materia de infraestructuras, inversiones y presupuestos a las zonas leales a España como ésta”.
El vicepresidente, quien estuvo acompañado del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, visitó las nuevas dependencias y reiteró que la Junta prorrogará las ayudas específicas para los territorios mineros.
La nueva Oficina de Empleo dará cobertura a 27 municipios de la comarca y da trabajo a 25 personas. Se trata de la tercera ubicación de estas dependencias en la capital berciana, después de su paso por el Paseo de San Antonio y por el Campus del Bierzo de la Universidad de León, quien le cedió un espacio de sus instalaciones.
Que bien aqui va vuestro plan marchal para el Bierzo afines a Vox que vengáis a inogurar una oficina de desempleo.
Larga vida a nuestra comunidad !!!!!
Llevan 35 años desgobernando la JCYL y todavía tienen la cara dura de echarle la culpa al gobierno central del abandono que sufre El Bierzo
CHUSMA… ESTÁIS DE SOBRA. MOITA CHUSMA