Ante la baja de Joana Soeiro para los próximos días por compromisos con su selección y a la espera de que se incorporen Jannon Otto y Elizabeth Balogun –estas dos últimas están resolviendo sus asuntos burocráticos–, Embutidos Pajariel Bembibre ha sumado a una jugadora del equipo júnior del Ciudad de Ponferrada, María Núñez, que trabajará durante los próximos días con el equipo de Liga Femenina para avanzar en la pretemporada.
A la espera de completar la plantilla, el equipo cuenta con esta joven jugadora para preparar los próximos compromisos, ante Movistar Estudiantes el 3 de septiembre, Durán Maquinaria Ensino el 6 y Celta Zorka Recalvi el 9.
El técnico del conjunto del Bierzo Alto, Popi González, se mostró satisfecho por poder contar con la joven jugadora berciana para poder completar los entrenamientos ante las bajas que sufrirán las sesiones en los próximos días: “Es
importante que podamos colaborar con los clubes cercanos, en este caso el Ciudad de Ponferrada, para que todos podamos crecer. Esta acción formativa es importante para nosotros porque nos permite contar con una jugadora con proyección deportiva y a la vez nos permite proyectarnos fuera de Bembibre”, añadió el preparador andaluz, que cree que “a la jugadora le servirá para evolucionar porque trabajará con jugadoras de máximo nivel”.
Por su parte, Jorge Fernández ‘Tore’ afirmó que “esto es un primer paso en la nueva etapa de colaboración entre nuestro club, Ciudad de Ponferrada, y el Club Baloncesto Bembibre a través de su equipo de la Liga Femenina”. En este sentido, recordó Fernández, uno de los máximos responsables de la formación del club ponferradino, que “aunque antes ambas instituciones ya colaborábamos en temas sobre todo logísticos, es importante
que ambas estructuras deportivas puedan crecer juntas y que nuestras jugadoras, sobre todo las de categoría júnior, tengan una referencia para que su motivación siga creciendo a la hora de entrenar y mejorar”.