El nuevo delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, asumió hoy “con fuerza e ilusión” sus nuevas responsabilidades como representante del Gobierno autonómico en la provincia. Tras conocer su nombramiento durante el Consejo de Gobierno de la Junta, el expresidente de la Diputación y presidente provincial de los ‘populares’ comprometió su “absoluta dedicación” para trabajar por León.
En un mensaje en su perfil en la red social twitter, Martínez Majo agradeció públicamente su nombramiento a los miembros del Consejo de Gobierno y de manera singular, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quienes agradeció la “confianza depositada” en su persona. Antes de llegar a su nuevo cargo, el nuevo delegado territorial de la Junta en León ha sido concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, procurador en las Cortes, alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación Provincial.
Los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo apartaron a Martínez Majo de estas dos últimas responsabilidades de Gobierno. Nacido en 1963 en la localidad de Velilla de la Reina, licenciado en Derecho y asesor fiscal de profesión, Majo sustituirá en el cargo a Guillermo García, que ostentó la representación de la Junta en la provincia durante las dos últimas legislaturas.