PREMIOS MUJER 2024

Juan Francisco García Marín continúa reuniéndose con la comunidad universitaria

El candidato a rector de la Universidad de León incide en la necesidad de formación y promoción del Personal de Administración y Servicios
Juan Francisco García Marín continúa reuniéndose con la comunidad universitaria.

El candidato a Rector, Juan Francisco García Marín, continua con su calendario de visitas a las diferentes escuelas, facultades y centros de trabajo del personal del Campus. Hasta ahora, Marín ha insistido en diferentes temas que considera fundamentales. Uno de ellos es la dotación de plazas de profesorado dirigidas a personas jóvenes y competentes que puedan desarrollar una carrera universitaria y “ser el futuro de calidad de nuestra universidad” como ha señalado el candidato. Además, ha hecho especial hincapié en que la falta de contratación suficiente del profesorado impide que en algunos centros puedan establecerse el número de grupos necesarios para que la docencia se pueda impartir de acuerdo a los nuevos parámetros exigidos para una docencia de calidad.

Por otro lado, para el catedrático, la profesionalización de la ULE a través de la formación y promoción al personal de administración y servicios es vital e imprescindible para crear una comunidad universitaria con más servicios y de mayor calidad.

La reivindicación a la Junta de Castilla y León de la reducción de tasas es un compromiso en el que ha insistido García Marín, destacando el carácter reivindicativo y negociador con la Junta de Castila y León que debe caracterizar a un buen rector.

Durante sus visitas a las facultades de Veterinaria, Ciencias Biológicas y Ambientales, Filosofía y Letras y las Escuelas de Ingenierías de Minas y Agrícolas, el candidato ha abordado temas como la reducción de la burocracia interna o la necesidad de modificar el calendario escolar y de exámenes. Siendo esta última, una de las cuestiones más demandadas, tanto por alumnos como por docentes en estos últimos años. Por otro lado, ha señalado Marín, sería necesario considerar las circunstancias especiales que presentan cada centro y titulación para efectuar una buena planificación académica.