PREMIOS MUJER 2024

Fierro, nuevo portavoz del PP municipal, exige un pleno urgente para la toma de posesión de nuevos cargos

Reiner Cortés y Luis Antonio Moreno serán los viceportavoces; la nueva concejala, Fe Fernández. El PP municipal exige la convocatoria urgente de un pleno y denuncia que Folgueral tuvo "escondida en un cajón la dimisión de Luis Amigo". Sobre la entrada del PSOE en el Ayuntamiento se temen que sea un "mero paripé" tras el que se esconda el apoyo al Bipartito
Juan Elicio Fierro, escoltado por los viceportavoces Reiner y Moreno

VIOLETA R. ORIA. El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, que sustituye al dimisionario Carlos López Riesco, se estrenó hoy exigiendo al alcalde, Samuel Folgueral, la convocatoria de un pleno urgente para la toma de posesión de los nuevos cargos municipales. Como grupo municipal, los objetivos del PP serán “ser coherentes con nuestra responsabilidad pública y ejercer de oposición, controlando al equipo de gobierno”, en palabras de Fierro.

Reiner Cortés y Luis Antonio Moreno serán los viceportavoces del grupo popular y, como nueva concejala, al correr la lista tras el abandono de López Riesco, entra Fe Fernández que, según manifestó Fierro,  con ironía,  “no ha tenido que someterse a una temporada de reflexión profunda para aceptar el cargo”, en clara alusión a la nueva concejala del PSOE, Paula Rodríguez, que tomará posesión de su cargo en el mismo pleno que exige Fierro, en sustitución del también dimisionario concejal no adscrito del Bipartito Luis Amigo.

“Y nos vale eso de ‘en breve’ que tanto gusta al alcalde no nos vale”,  advirtió, refiriéndose también al ‘caso Luis Amigo’. “La dimisión de éste la escondió en un cajón,  y nos dijo que iba a compatilizar el cargo con su trabajo. Lo hemos visto cuando el señor amigo ha venido a hacer el registro de su dimisión. Así que no nos cuente ‘cuentos chinos’,  y que haga las cosas con dignidad, que incluso estuvo excusando a Amigo en los plenos cuando éste lo que quería es dimitir”, manifestó.

Fierrro también aprovechó su comparecencia ante los medios para la bienvenida a la concejal Paula Rodríguez y al PSOE, dado que de nuevo tiene representación municipal, después de la expulsión del grupo de Samuel Folgueral por pactar con IAP y de su paso al grupo de los no adscritos. No obstante, el nuevo portavoz del PP se teme que ésto solo sea un mero paripé, dado el secratrio del PSOE  acude a todos plenos y hace gala de apoyo no adscritos. Puede que paula venga con insignia del PSOE en solapa pero nos tenemos que finalmente  va acloparse a los no adscritos”, advirtió.