El candidato perdedor de las elecciones a rector de la Universidad de Léon, José Luis Chamosa, manifestó esta tarde que estudiará la posibilidad de recurrir la proclamación de Juan Francisco García Marín, prevista para el viernes. En una comparecencia ante los medios de comunicación recalcó que en la jornada electoral del pasado jueves no sólo se conculcó el derecho de los electores que emitieron su voto en blanco sino que se coartó el libre ejercidio del mismo.
“El voto es sagrado y hay que hacerlo en libertad”, señaló antes de reclamar que no haya profesores que ejerzan como interventores o apoderados en las mesas en las que votan los estudiantes. Insistió en su respeto “a la libertad del voto, pluralidad y juego limpio” y añadió que la institución académica “no puede funcionar sin valores”.
Su campaña electoral, señaló, se llevó a cabo regida por “la transparencia, la integridad y un sistema de valores” y su queja sobre el cómputo de los votos, aseguró, solamente pretende defender el nombre y los interesess de la Universidad. “No todo vale. Esto es una institución educativa en la que deben de primar los proyectos y los valores”, dijo, cuando a su juicio ha habido “manipulación, medias verdades y demagogia” por lo que, concluyó, “no me he callado y no lo voy a hacer”.