La Junta General de Accionistas de la Ponferadina aprobó este viernes el presupuesto para esta temporada, que ascenderá a 4,1 millones de euros, después de cerrar el ejercicio anterior con unas pérdidas de 73.000 euros sobre un presupuesto de 4,8 millones.
El presidente del club, José Fernández Nieto, reconoció que “los números no fueron muy buenos, pero hicimos una apuesta grande y esto es lo que pasa en el fútbol. Este año intentaremos recuperar ese pequeño balance negativo. El año pasado jugamos el playoff y este año hemos hecho una plantilla muy competitiva para intentar dar el salto a esa categoría donde todos queremos estar”.
En ese sentido, se mostró muy contento con el récord de abonados que registra la Deportiva, aunque lamentó que haya que “cortar” las altas más pronto que tarde, ya que el aforo de El Toralín limita los abonos a alrededor de 7.600. En cualquier caso, considera que estas cifras son “un respaldo a nuestra gestión. La gente está muy enganchada a la Ponferradina y encontarte con un récord de abonados en Primera RFEF es una motivación muy grande”.
En cuanto a la situación actual del equipo, José Fernaández Nieto apuntó que “ahora está muy bien, cumpliendo, y tenemos que respaldarlo, sobre todo en los momentos difíciles de los partidos. Si lo hacemos así, seguro que el equipo va a ir mucho mejor”.
Finalmente, el presidente blanquiazul también se refirió al mercado de invierno que se abre en enero: “El entrenador está contento con la plantilla pero también hay que pensar que puede haber algún jugador que no esté a gusto y tenemos que escucharle. También puede haber jugadores que podamos fichar, no sólo para este año sino de cara a futuro. No queremos mover mucho el mercado porque la parte económica no nos va muy bien y no podemos gastar lo que tenemos, pero sí vamos a estar expectantes”.
4,1 millones para buscar el ascenso
El presupuesto de la Ponferradina para esta temporada asciende a 4.181.000 euros, con previsión de finalizar el ejercicio con un superávit de 11.000. La mayor partida está destinada a los sueldos de los jugadores y trabajadores: 2.077.000 euros.