El lateral Mario Jorrín fue el protagonista este miércoles en la sala de prensa de El Toralín tras el entrenamiento pasado por agua de la Ponferradina. El cántabro hizo balance de una primera mitad de temporada que en lo personal no ha sido especialmente positiva por las lesiones: “Ha sido medio año complicado, pero por fin he tenido los minutos que tanto añoraba. Tuve una lesión, recuperé mal y me daba dolor al tobillo. Es un cristo, no sé ni lo que es porque me han dicho varias cosas diferentes, pero por suerte va mejor y ya puedo entrenar y jugar sin molestias”.
Jorrín, que debutó en el partido de Copa ante el Castellón y repitió como titular frente a la Real Sociedad, asegura que “me encontré bien, también para mi sorpresa después de tanto tiempo sin jugar porque es difícil tener ritmo de competición” y se postula para seguir acumulando minutos en Liga, aunque es consciente de la dificultad de arrebatarle el puesto a Carrique: “Contaba con ello y sabía que iba a ser complicado. Toca trabajar cada día y estar al cien por cien para cuando me necesiten”.
Con la Copa del Rey ya pasada, la Deportiva se centra ya exclusivamente en la Liga, donde este sábado recibirá al Sestao River: “No va a ser fácil, vamos a tener que trabajar y competir al máximo, como estamos haciendo hasta ahora. El Sestao ha ganado a equipos importantes fuera de casa y hay que tener cuidado y estar atentos en todos los aspectos”.
En cualquier caso, Jorrín apuesta por mantener la línea que el equipo viene demostrando en las últimas semanas y que, a su juicio, ya viene incluso desde más atrás: “Llevamos bastante tiempo haciendo las cosas bien, pero los resultados no acompañaban. Tenemos que seguir en esta línea y los resultados seguirán llegando, como se ha visto”.
Por último, a pesar de la falta de minutos en la primera mitad de la temporada, el lateral cántabro no contempla salir de la Ponferradina en este mercado invernal: “No pienso en ello, estoy centrado en estar aquí y dar el máximo. Tuve muy buenas sensaciones jugando en El Toralín”.