El Clínica Ponferrada SDP escenificó este miércoles la renovación de Jorge Martínez, que junto a Mulero y Godspower forma el trío de jugadores que continúan de la pasada temporada en el equipo berciano. El base vallisoletano admitió que su primera idea era quedarse en Ponferrada porque “a pesar del final de temporada fue un buen año y estuve muy a gusto en la ciudad. Cuando David (Barrio) renovó habló conmigo y llegamos a un acuerdo”.
Como Guille Mulero, Jorge confiesa que “todos tenemos una espinita clavada del año pasado porque teníamos todo a nuestro favor para jugar el playoff y dolió bastante quedarse fuera. Es algo que tenemos ahí metido y queremos cambiarlo este año”. Para ello, el base del Clínica Ponferrada SDP considera que “tenemos una plantilla más completa, ya veremos si mejor. La rotación va a ser mayor y eso va a venir bien porque tenemos un estilo de juego muy rápido”.
Debut ante la Cultural
El Clínica Ponferrada SDP jugará su primer partido de pretemporada este jueves a las 19.00 horas en el Lydia Valentín, donde recibirá a la Cultural Leonesa, que también estrena sección de baloncesto. El entrenador del equipo berciano, David Barrio, aseguró que “aunque la rivalidad es lo de menos” al tratarse de un partido de preparación “sí queremos dar un buen espectáculo en un partido que va a ser histórico”.
Eso sí, Barrio advirtió de que “estamos en un momento de mucha carga física y no vamos a estar tan finos como queremos estar a principio de temporada, pero sí se verá algo del juego alegre y rápido que buscamos”.
Por otro lado, el técnico se mostró optimista con la evolución de Joel: “Está lejos del cien por cien, pero somos optimistas. Está trabajando bien y entrenando con el grupo casi todo el tiempo. Mañana tendrá minutos”. Barrio también adelantó que el cadete Jorge Iglesias, que está entrenando con el primer equipo, entrará en la convocatoria para este partido como premio a su buen trabajo: “Ya veremos si juega”, finalizó.