La Ponferradina y Jon García llegaron este jueves a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al jugador y al club esta temporada. En un comunicado, la Deportiva agradece al central su trabajo y profesionalidad en las dos temporadas que vistió la camiseta blanquiazul en Segunda B.
Jon García llegó a Ponferrada en 2017 y desde el primer momento se convirtió en un fijo tanto para Terrazas primero como para Bolo después, siendo parte fundamental del equipo que logró el ascenso en 2019, aunque una lesión de rodilla en el partido de vuelta del playoff ante el Cartagena le privó de jugar la eliminatoria definitiva.
El año pasado estuvo marcado por esa lesión, ya que la primera parte de la temporada estuvo recuperándose y, cuando volvió a entrenar, se encontró sin sitio en la plantilla y el club le buscó una salida en forma de cesión al Racing de Ferrol en enero.
Precisamente, el equipo gallego podría ser el destino de Jon García esta temporada después del buen sabor de boca que dejó el año pasado en A Malata.