PREMIOS MUJER 2024

Robledales, hippies y aerogeneradores: Jesús Calleja descubre San Facundo

El presentador de televisión vuelve a promocionar la comarca en sus redes sociales, esta vez vinculando deporte y naturaleza en este valle con tanto encanto

El conocido presentador de televisión leonés Jesús Calleja ha vuelto a visitar el Bierzo y a promocionar la comarca en sus redes sociales. En esta ocasión, lo ha hecho con un vídeo en el que se le ve, junto a unos compañeros, yendo desde San Facundo a Matavenero en bicicleta, cruzando sendas alfombradas por el follaje caído de los robles y grises y empinadas murias.

Su vehículo ha sido el deporte en la naturaleza, algo que sus seguidores en redes sociales tienen muy en cuenta. El escenario, otra vez, en el Bierzo, en esta ocasión San Facundo, se une a los otros muchos que Jesús Calleja ha promocionado de la comarca en sus programas y redes sociales.

Durante el trayecto, se puede vislumbrar la presa que sirve para almacenar las aguas del Argutorio (para un posible uso, en caso de necesidad, por la población de Bembibre) y que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, cuya sede está en Orense, planea desmantelar.

Calleja alaba los paisajes que se va encontrando y recuerda el modo de vida alternativo de los habitantes de Matavenero, que le parece estupendo. Las cámaras captan también la presencia de aerogeneradores en el trayecto, que cubre uno de los valles con más encanto del Bierzo Alto, cuya potenciación turística es un hecho desde hace años.

Jesús Calleja con Ricardo Vila en San Facundo. / FB

 

El presentador ha agradecido la buena acogida que ha tenido en San Facundo, donde ha charlado con el alcalde pedáneo, Ricardo Vila, quien ha compartido una foto de ambos en sus redes sociales.

San Facundo, en el municipio de Torre del Bierzo, es una localidad que durante los últimos años ha buscado su dinamización turística tanto estival (tiene una concurrida playa fluvial) como durante el resto del año, con festivales gastronómicos como el de la trucha, un esmeroso cuidado de su arquitectura tradicional y una apuesta por la conectividad y las nuevas tecnologías tanto para atraer visitantes como para servir como espacio para el teletrabajo.