El equipo sigue manteniendo el buen nivel mostrado al cierre del año, como lo reflejó el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad. Rey destacó la consistencia del equipo, mencionando que, a excepción del encuentro contra el Ourense, el resto de partidos se han desarrollado de manera satisfactoria. ‘En los tres últimos meses el equipo ha mejorado mucho, se ha mostrado competitivo, el equipo ahora se ve muy fiable’.
El entrenador atribuye parte de esa mejora en el rendimiento que ha experimentado el conjunto tanto en casa como fuera, al apoyo de la afición y al buen ambiente que se crea en el Toralín. ‘Ahora el equipo se encuentra muy cómodo en el Toralín, tenemos una afición de diez, que nos está ayudando muchísimo, un estadio de primera división y ahora mismo esa fuerte conexión es muy bonita, el ambiente que se está generando los fines de semana cuando jugamos aquí es muy positivo y tenemos que aprovecharlo, tenemos que hacer del Toralín un fortín, y tratar de ser más regulares en esta segunda parte de lo que fuimos en la primera”, afirmó.
En cuanto al próximo rival, el Sestao, el entrenador orensano destacó que es ‘es muy buen equipo, los números lo demuestran, tiene jugadores de muy buen nivel, consigue muy buenos resultados fuera de casa y mañana tenemos que estar alerta’, argumentó. El preparador vaticina un encuentro largo y difícil, pero espera que igualado. Sostiene que durante la semana se ha trabajado intensamente, se ha analizado mucho al Sestao, sus puntos débiles para saber por dónde atacar, generar oportunidades de gol… hay que tratar de ser muy precisos en las acciones técnicas para saber cómo minimizar las pérdidas’, explicó.
Mercado de fichajes
Sobre el mercado de fichajes, Javi Rey habló de que la ‘tranquilidad’ es fundamental y dejó claro que el objetivo es mantener la estabilidad dentro del equipo, y que los cambios solo se realizarán si son absolutamente necesarios.
Aseguró estar ‘encantado’ con la plantilla, que está compensada y que está demostrando una gran fiabilidad y logrando muy buenos resultados, por lo que considera que ‘cuanto menos se toque el vestuario, mejor’ y asegura que si hay alguna novedad va a ser la mínima. “Lo que buscamos es tranquilidad y estabilidad. Si tenemos que movernos es porque las cosas no van bien”, explicó. En cuanto a la llegada de un goleador, Rey fue taxativo: “Ya tenemos uno, pero está lesionado. Si surge alguna oportunidad, bien, pero voy a trabajar con los jugadores que tengo que son los que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos”.